Programa de Empleo Temporal

Objetivo

Contribuir a la protección del bienestar socioeconómico de la población afectada por situaciones adversas que afectan su patrimonio o disminuyen sus ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos o acciones de beneficio social o comunitario. Reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas de 16 años de edad o más que vean disminuidos sus ingresos o afectado su patrimonio como consecuencia de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, mediante apoyos económicos otorgados como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

Población Objetivo

Mujeres y hombres de 16 años de edad en adelante que ven afectado su patrimonio o enfrentan una disminución temporal en su ingreso por baja demanda de mano de obra o por los efectos de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, mediante apoyos económicos.

Criterios para otorgarlos

  • Hombres y mujeres de 16 años en adelante
  • Que propongan proyectos de beneficio familiar o comunitario
  • Que se realicen en municipios de media a muy alta marginación o de alta pérdida de empleo
  • Contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre establecidos mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de enero de 2013

Montos

El techo presupuestal para el presente ejercicio es de $604,000,000.00. 
Se otorga un apoyo económico equivalente al 99% de un salario mínimo general diario vigente en la zona económica en que se desarrolla el proyecto. Dicho apoyo se entrega en forma monetaria al beneficiario que participa en un proyecto. El número máximo de jornales por beneficiario por año es de 88, para el caso de SEMARNAT. 
Para mayor información ver detalle en las Reglas de Operación del Programa de Empleo Temporal para el ejercicio fiscal 2014.

Contacto

En los estados:
Delegaciones Federales de SEMARNAT (ver directorio en la página de SEMARNAT)

Oficinas Centrales:
Mtra. Carmina Contreras Morett. Directora de Fortalecimiento Institucional y Descentralización. Dirección General de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial. DGPAIRS. 
Teléfono (55) 54900976 
carmina.contrerasy@semarnat.gob.mx 
Domicilio: Av. San Jerónimo No. 458, 2o. piso, Col. Jardines del Pedregal, C.P. 01900 
Teléfono: 54902100 Fax: 54-90-21-17 Área de Atención Ciudadana

En el CIPET En los teléfonos (01 55) 5 328 5000; extensiones 54830 o a través de la página electrónica establecida en el sistema Internet en la dirección www.cipet.gob.mx

Modificado: Sáb, 2013-11-30 20:19